Policiales

Investigan si fue intencional el incendio en la casa de La Florida

Un vecino observó movimientos extraños de dos hombres en la puerta de la vivienda de Biedma y Manuwal, previamente a que se iniciaran las llamas. Los dueños niegan que hayan tenido un conflicto con alguien.

La Justicia y los bomberos investigan si fue intencional el incendio que destruyó la casa de La Florida este jueves por la tarde.

Para el fiscal Juan Pablo Lódola y las autoridades de la fuerza, existen indicios de la presencia de dos hombres que realizaron movimientos extraños en lapuerta de la vivienda de Biedma y Manuwal segundos antes de que se prendiera fuego y quedara totalmente destruida.

Según pudo averiguar LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, un vecino declaró ante el personal policial de la comisaría séptima -con jurisdicción en el lugar del hecho- que observó a través de la ventana de su propiedad cómo dos personas de sexo masculino descendían de un auto cuando en el inmueble no había nadie. Además, mencionó que la presencia de ambos sospechosos en la vereda se limitó a pocos segundos, tras los cuales escaparon rápidamente en un automóvil.

Si bien los bomberos trabajan en la realización de los correspondientes peritajes y aguardan sus resultados para constatar si se trató de un atentado o de un accidente, para el fiscal Lódola el testimonio es materia de análisis certero. Por ese motivo, ordenó tomar más declaraciones a posibles testigos y varios confirmaron que observaron un automóvil en el sitio mencionado, aunque ese dato no alcanza cómo para confirmar que fue un incendio intencional.

Para continuar con la línea de investigación, también dispuso que se examinen las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Mientras tanto, al ser consultados por la posibilidad de que hayan sido víctimas de un atentado, los propietarios de la casa negaron absolutamente que hayan mantenido algún tipo de conflicto con alguien en los últimos días, que motivara una supuesta venganza. Con el conocimiento de la declaración del vecino, los uniformados interrogaron al dueño de la vivienda y a su hija de 19 años, quienes cuando se desató el fuego no se encontraban en ella, y ambos manifestaron que no tienen problemas con nadie y se mostraron sorprendidos por dicha versión.

Ahora, el resultado de los peritajes de los bomberos sería clave para saber si el incendio comenzó a partir de una acción de los sospechosos -que obviamente aún no están identificados-, que sería concretamente la de haber arrojado al interior del inmueble una especie de bomba molotov casera.

En ese marco, las fuentes consultadas por LA CAPITAL manifestaron que podrían existir novedades que propiciaran avances en el caso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...