La principal hipótesis, según fuentes de la investigación, es que a Víctor Vercelli (34) lo mataron por error. Que estaba en el lugar y en el contexto equivocado.
Victo Nahuel Vercelli (34) se transformó en la madrugada del domingo en el primer asesinado del año en Mar del Plata y las averiguaciones inicial se orientan hacia un posible crimen por error, ya que se presume que el ataque iba dirigido hacia otra persona.
La muerte de Vercelli se investiga en un contexto de posible conflicto por venta o consumo de drogas en un sector del barrio Parque Palermo, según pudo saber LA CAPITAL en base a las labores desarrolladas por la comisaría decimosexta.
La hipótesis principal sostiene que Vercelli y su hermana de 29 años estaban en la casa de otro hombre, en Labardén al 3000, cuando de manera repentina se detuvo en la calle un automóvil que los testigos señalaron como un Ford Focus de color oscuro. El dueño de la vivienda, Vercelli y la mujer estaban bebiendo mientras del vehículo descendieron también tres hombres.
Víctor Nahuel Vercelli.
Se cree que uno solo de los atacantes estaba armado y que efectuó varios disparos contra la casa. Uno de esos proyectiles impactó en el hombro derecho de Vercelli para continuar su trayectoria y afectarle órganos vitales.
Otras balas dieron contra la precaria vivienda y en medio de gritos y amenazas, los tres hombres regresaron al automóvil y se dieron a la fuga.
Vercelli fue socorrido tanto por el dueño de casa como por su hermana, quien se comunicó al 911 y solicitó una ambulancia en carácter de urgente. Debido a que se advertía que el cuadro de Vercelli era grave, los familiares y algunos vecinos decidieron llevarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente se constató su fallecimiento.
El personal de la comisaría decimosexta acudió al lugar y se encontró con una escena del crimen confusa, con vainas servidas en distintos lugares e impactos de bala en algunas paredes. Por eso convocó a peritos de la Policía Científica para que recogieran rastros y trabajaran, en particular, sobre los accidentes balísticos.
Los primeros datos obtenidos por los investigadores aseguraron que Vercelli no era el destinatario del ataque, sino que éste podía estar dirigido al dueño de casa. “Se trata de un sector del barrio Parque Palermo que estaba investigado como posible point de venta de drogas”, admitió una fuente policial.
Sobre esta hipótesis de trabajo se habría estado profundizando en los primeros días posteriores al crimen y esas conclusiones ya fueron elevadas a la fiscal Andrea Gómez.
No se descartan en las próximas horas novedades respecto a la identificación de los ocupantes del automóvil y, por consiguiente, de los responsables del primer crimen del año en Mar del Plata.