Un hombre de 27 años quedó detenido por el robo en una escuela, una sociedad de fomento y un comercio de artículos de limpieza.
Un hombre de 27 años fue detenido y acusado de ser el responsable de una serie de robos que tuvo como damnificados, entre otros, a dos instituciones sociales, una escuela y una sociedad de fomento.
Los allanamientos se efectuaron en los barrios Cerrito Sur y General San Martín que permitieron recuperar elementos vinculados a los delitos y avanzar en la investigación de tres hechos ocurridos en noviembre. La causa está bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo del fiscal Mariano Berlingeri, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3.
Los robos investigados incluyen un asalto ocurrido el 12 de noviembre en un comercio de limpieza en el barrio Cerrito Sur, donde un hombre armado con un cuchillo amenazó a la dueña y sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular. Otro hecho tuvo lugar el 15 de noviembre, cuando la directora de la Escuela N° 56 constató el ingreso forzado a la cocina y el robo de mercadería y utensilios. En un tercer incidente, el 22 de noviembre, la secretaria de la Sociedad de Fomento San Martín denunció el robo de instrumentos musicales y alimentos, tras constatar que la puerta del depósito había sido violentada. En al menos dos de los casos, las instituciones habían recibido tareas de limpieza y reparación en días previos, lo que será objeto de investigación.
Durante los allanamientos, en un domicilio de la calle Benito Lynch al 4900, en el barrio Cerrito Sur, fueron identificadas cinco personas. Entre ellas, el principal sospechoso, un hombre de 27 años, fue detenido. En el lugar también se secuestró una motocicleta Honda Wave con numeración de motor y chasis suprimida. En otro domicilio, ubicado en la calle Alejandro Fleming al 2400, en el barrio General San Martín, se identificaron dos personas más y se recuperaron utensilios robados, los cuales fueron reconocidos por una de las víctimas.
El fiscal Berlingeri avaló el accionar policial y ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal N° 44 de Batán. Con antecedentes que incluyen robo, portación ilegal de arma y encubrimiento, el acusado será investigado para determinar si existe alguna relación entre él y las actividades realizadas en los lugares afectados antes de los hechos delictivos. La pesquisa continúa en busca de posibles cómplices o conexiones con otros delitos similares.