Es la segunda muerte de un preso desde el sábado. Un fiscal investigará si en la caída que sufrió Fabián Machado en las duchas participó alguna otra persona.
Fabián Machado, el interno de 43 años que el martes debió ser internado en el HIGA tras sufrir un golpe en el sector de duchas, falleció en las últimas horas en dicho nosocomio.
La muerte de Machado será investigado por la Justicia marplatense ya que lo que originó su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) fue una caída en las duchas de la Unidad Penal N°15 de Batán. En el incidente también se reportaron convulsiones del recluso, pero no se conocieron mayores detalles.
Por este motivo es que se le dará intervención a la fiscalía de turno con el objetivo, además, de determinar responsabilidades.
Machado, que estaba detenido por dos causas, es el segundo preso que muere en menos de una semana. El sábado último falleció Víctor Franco Lorenzo (29), quien fue atacado por Lucas Moreyra (25) poco después de que ambos salieran de las visitas íntimas en la misma unidad penal.
Asimismo, el martes por la tarde ingresó al HIGA un joven de 23 años con heridas de arma blanca y este miércoles otro interno debió ser trasladado al mismo nosocomio por ingerir una hoja de afeitar.