Policiales

Investigan el trasfondo del ataque en el que fue asesinado un joven en el barrio Las Heras

Los investigadores buscan esclarecer el asesinato de Leandro Acosta, un joven que recibió al menos un disparo cuando estaba con un amigo en una esquina del barrio Las Heras.

El asesinato del joven Leandro Acosta (23), ocurrido en la tarde del martes en una esquina del barrio Las Heras, se enmarca en un contexto de venganza por una enemistad con otras personas del mismo sector periférico de la ciudad.

Según los primeros avances de la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez y de la comisaría decimosexta, la mecánica del ataque a tiros contra Acosta y su amigo responde a ese tipo de conflicto y no a un intento de robo o a una pelea espontánea.

Acosta recibió al menos un disparo en el pecho y fue llevado por familiares hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció horas después.

El ataque contra Acosta y su amigo se produjo cuando ambos se encontraban en Rufino Inda y William Morris. En ese momento, cerca de las 18.40, una moto de mediana cilindrada en la que se movilizaban dos hombres retomó por una de las calles laterales y al pasar frente a ellos redujo la velocidad. Entonces a plena luz del día el que iba de acompañante en la motocicleta extrajo un arma y efectuó al menos cinco disparos con una pistola.

Acosta intentó guarecerse pero un proyectil le impactó en la zona del tórax y lo hizo derrumbarse. Los atacantes, que casi ni se habían detenido, escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras Acosta pedía ayuda diciendo que lo habían herido. Su amigo, vecinos que salieron al escuchar las detonaciones y algunos familiares ayudaron a Acosta, lo cargaron en un vehículo y lo trasladaron al HIGA.

Cuando la policía llegó al lugar, minutos después, observó que frente a la esquina, sobre la calle había cinco vainas servidas, lo que corroboró que los disparos habían sido efectuados con una pistola.

Acosta no era una persona conflictiva, de acuerdo a lo que los investigadores lograron recoger en el barrio durante las horas posteriores al hecho. No tenía antecedentes penales y en sus redes sociales se lo puede observar participando en la murga “Águilas MdP”.

“Creemos que puede haber alguna relación con el consumo o la venta de estupefacientes y no podemos asegurar que el ataque haya sido dirigido a la víctima, a su amigo o al la esquina, en una forma de amedrentar a cualquier que pudiera ‘parar’ ahí”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.

La autopsia ordenada por la fiscal Gómez se llevará a cabo en la morgue municipal en horas de la tarde y el cuerpo médico forense de la Policía Científica determinará el causal de muerte y la cantidad de proyectiles que lo alcanzaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...