El hecho ocurrió días atrás en un edificio de La Rioja al 2500. Tres delincuentes los ataron y les robaron 30 mil pesos.
Tres delincuentes asaltaron días atrás a una pareja de jubilados en su casa de la zona de la Plaza Mitre y ahora el caso es investigado por la Justicia y la policía.
El hecho se registró el domingo a la madrugada en una vivienda de La Rioja al 2500, donde las víctimas dormían. De acuerdo con la denuncia realizada luego, los ladrones ingresaron por la ventana de la habitación.
El asalto se extendió por varios minutos en los cuales los jubilados fueron reducidos, atados de manos y amenazados para que hicieran entrega de dinero y objetos de valor. Después de hacerse de 30 mil pesos y otros elementos, los delincuentes escaparon del lugar en dirección desconocida.
Cuando la situación se normalizó, las víctimas llamaron al 911 y personal de la comisaría segunda arribó al lugar para comenzar a investigar lo sucedido, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano. En ese contexto, el instructor solicitó un relevamientos de videos tomados por cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, y declaraciones testimoniales de vecinos y demás testigos eventuales que puedan llegar a aportar datos relevantes para la pesquisa.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, por el momento no hay sospechosos identificados. Además, trascendió que a pesar de la gravedad del hecho, los jubilados no fueron lesionados y se encuentran en buen estado de salud.
Se robó una cocina portátil del interior de un automóvil
Un joven de 22 años fue detenido este miércoles a la tarde luego de que robara una cocina portátil y dos cacerolas del interior de un automóvil.
El hecho se produjo en Calabria, entre Eduardo Peralta Ramos y Heguilor, donde se hallaba detenido el rodado. El dueño del mismo, al observar lo que hacía el ladrón, se acercó e intentó retenerlo, pero éste se dio a la fuga trepándose por los techos de las casas allí emplazadas.
Personal de la Policía Local fue advertido de lo que sucedía y, tras recorrer la zona, dieron con una mujer que contó que momentos antes el joven había ingresado en su patio y la había amenazado para que no dijera nada.
De inmediato, los uniformados fueron hasta ese lugar aprehendieron al ladrón, en cuyo poder hallaron los objetos robados. Por orden de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, lo trasladaron luego a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.