Se trata de una mujer de 31 años que habría sido interceptada en Lamadrid, entre Falucho y Gascón, y abusada por un hombre en horas de la madrugada.
La Justicia investiga por estas horas una denuncia por abuso sexual del que fuera víctima este jueves a la madrugada una mujer de 31 años en la zona de Tribunales.
El caso recayó en la fiscalía de María Florencia Salas, quien tras recibir la denuncia de la joven ordenó una serie de peritajes en pos de determinar los pormenores del hecho.
Según pudo saber LA CAPITAL al consultar distintas fuentes, y de acuerdo a la denuncia, en algún momento del lapso comprendido entre las 3 y las 4.30 de la madrugada de este jueves caminaba por Lamadrid, entre Gascón y Falucho, cuando un hombre de contextura delgada y de alrededor de 1,60 metros la interceptó abruptamente.
En base a su relato ante la policía, el agresor la habría obligado a ingresar en un terreno baldío. En ese lugar, habría abusado sexualmente de ella, para después fugarse.
Otro dato resonante que fue incorporado al expediente es que la mujer aseguró que fue despojada de una suma de dinero.
Si bien se desconocen mayores detalles del hecho, este medio pudo saber que la joven hizo la denuncia ante los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuyos especialistas le suministraron la contención psicológica y psquiátrica que es prevista en este tipo de casos. Además, las actuaciones policiales fueron remitidas de urgencia a la fiscalía de Salas, cuyos instructores comenzaron rápidamente a investigar el caso.
La víctima fue sometida en la noche de este jueves a una revisación médica en la que no se habrían informado lesiones compatibles con el ataque denunciado.
En simultáneo, efectivos de la Policía Científica trabajaron en el terreno mencionado por la denunciante y realizaron peritajes acordes con lo dispuesto por los investigadores. En el lugar se habrían secuestrado algunos elementos que ahora deberán ser sometidos a análisis, al igual que los videos de las cámaras de seguridad que hayan grabado la situación.
La denuncia localiza el hecho en una zona cercana a Tribunales y, además, en las inmediaciones del sitio donde el pasado domingo a la madrugada fue asesinado Matías Mora Negretti (30).