Policiales

Investigan a responsables de la perforación del caño de gas

El siniestro se registró en Libertad y Francia tras la rotura de un caño maestro de gas. La Fiscalía de Delitos Culposos busca determinar si hubo negligencia o fue un accidente.

La perforación de un caño principal de la red de gas natural originó un incendio de gran magnitud en una esquina del barrio Villa Primera y desde la Justicia buscan definir responsabilidades.

La fiscalía de Delitos Culposos, que inició una causa por “incendio”, solicitó un informe y toda la documentación a la comisaría cuarta. Según pudo conocerse, operarios de la firma Plantel SA fueron los que trabajaban en la excavación al momento de producirse la rotura del caño.

Las llamas comenzaron a ser sofocadas gracias a que, pasadas las 14.15, personal de la empresa Camuzzi pudo cerrar una válvula que cortó el suministro de gas en la zona.

El siniestro se inició cerca de las 12, cuando un grupo de operarios que trabajaba en el lugar para realizar el tendido de fibra óptica perforó la vereda causando daños en un caño de la red del servicio de gas natural.

De inmediato se originaron llamas de más de 10 metros de altura, lo que motivó la presencia de dos dotaciones de bomberos para tratar de mantener la situación bajo control.

Un bombero debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) al presentar un cuadro de principio de asfixia.

Con el correr de los minutos resultó evidente que las llamas no podrían ser extinguidas ya que se encontraban alimentadas por el gas proveniente de la red domiciliaria.

Por esa razón se requirió del apoyo de la empresa Camuzzi, cuyos operarios se acercaron hasta el lugar realizando roturas en la vereda hasta hallar una válvula a través de la cual lograron cortar el suministro.

“Se pudo cerrar la válvula dejando a una gran cantidad de vecinos sin gas, pero afortunadamente este episodio pudo concluir de la mejor manera”, explicó el director de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo Goncalvez.

El fuego por momento alcanzó una magnitud muy importante que hizo temer por la integridad física no solo de los bomberos sino también de las personas de la zona, aunque previamente se había efectuado una evacuación. De todos modos, solo el bombero afectado por la inhalación de humo fue el único herido.

“Es un hecho muy llamativo y muy serio. Debe investigarse porque si bien no hubo heridos es necesario que se aclare de qué manera la empresa” que estaba realizando el “tendido de fibra óptica causó este daño”, comentó el funcionario.

La fiscalía de Delitos Culposos solicitó toda la documentación sobre la obra, su responsable, bajo la dirección de quién se estaba realizando, cuáles eran los elementos y herramientas con los que contaban, planos, guías y otra información.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...