Policiales

Investigaban un robo en Alem y atraparon a dos sospechosos con un inhibidor de alarmas

Tienen 58 y 21 años, y distintos antecedentes penales. Iban a bordo de un automóvil que apareció grabado en un video tomado por una cámara de seguridad cuando ocurrió el hecho, el pasado 24 de octubre.

La investigación de un robo ocurrido el pasado 24 de octubre en la zona comercial de Alem avanzó en las últimas horas con la detención de dos sospechosos, de 58 y 21 años, que iban a bordo de un automóvil sospechoso y en su poder llevaban un inhibidor de alarmas.

Se trata de un hombre y un joven que tienen distintos antecedentes penales y que circulaban este lunes por el cruce de Namuncurá y Solís en un rodado marca Peugeot 207 sobre el que pesaba un pedido de secuestro activo ya que  su presencia en el lugar del hecho inicial había quedado grabada en un video tomado por una cámara de seguridad.

El caso comenzó el 24 de octubre pasado cuando un hombre denunció que en horas del mediodía había dejado su camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanco estacionada en Alem, entre Quintana y Saavedra, y, al regresar, la puerta trasera de la misma estaba abierta. Además, de su interior se habían robado una notebook marca Apple y una mochila de color negro con ropa y zapatillas.

A través de una pesquisa que llevó a cabo personal policial de la comisaría novena, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Pellegrinelli, se estableció, a través de material fílmico, que los ladrones se habían movilizado en un Peugeot 207 que también aparecía descrito en otros robos similares.

De esta forma, comenzó la búsqueda del vehículo y personal del Comando de Patrullas logró interceptarlo entonces este lunes en la zona de Namuncurá y Solís. En su interior, iban los dos sospechosos, en cuyo poder se hallaron un inhibidor de alarmas y un teléfono celular, que quedaron secuestrados.

Los acusados fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Según trascendió, el mayor tiene antecedentes por el delito de “encubrimiento” y el más joven por el mismo delito y también cuenta por “robo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...