El hecho había ocurrido el 12 de junio pasado, cuando una anciana de 84 años y su sobrina de 23 fueron atadas por dos ladrones encapuchados en su vivienda de Aragón al 7300. El operativo en busca de detener a los delincuentes, que siguen prófugos, acabó con el secuestro de droga y dinero en efectivo.
La anciana de 84 años estaba shockeada y sólo atinaba a lamentarse. Su sobrina, de 23, explicaba, como podía, el calvario vivido por ambas minutos antes, cuando dos delincuentes encapuchados las habían atado durante un violento asalto en su casa.
El hecho, ocurrido el sábado 12 de junio pasado, no trascendió ni fue informado por la policía y la Justicia. Sin embargo, causó una gran conmoción en las víctimas, que se hallaban aquél día en la vivienda de Aragón al 7300 cuando los ladrones irrumpieron y las redujeron en pocos segundos. Si bien no las lastimaron, al amenazarlas con un caño lograron desapoderarlas de dos teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo. Luego, escaparon y las mujeres dieron aviso a la policía.
Personal de la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona- comenzó a investigar el caso en base a las declaraciones de las denunciantes, quienes en un principio permanecían en estado de nerviosismo y desesperación. Más tarde, pudieron recomponerse y explicar en forma más clara lo sucedido. En ese marco, se dio intervención al fiscal Mariano Moyano, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los asaltantes y detenerlos.
La pesquisa avanzó y en las últimas horas los investigadores lograron obtener órdenes de allanamientos en dos domicilios de Parodi al 6300 y Ringuelet al 7500.
El operativo se llevó a cabo este martes y en el primer inmueble no se encontró ningún elemento de interés para la causa. En cambio, en la otra vivienda no sólo se identificó a una mujer de 58 años, a un hombre de 38 y a un adolescente de 16, sino que en su poder se halló casi un kilo y medio de marihuana en cogollos y 160.400 pesos, además de un una balanza y un teléfono celular.
De inmediato, la policía dio intervención al fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, quien ordenó la detención inmediata del hombre y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán por el hallazgo de la droga y la presunción de que se dedicaba a su respectiva venta. Por su parte, y conforme se informó a la prensa, Moyano y el personal de la comisaría séptima continúa con la investigación para dar con los delincuentes que asaltaron a las mujeres, que hasta el momento permanecen prófugos.