Los informes iniciales afirmaban primero que dos residentes y luego un residente estaban desaparecidos tras el derrumbe de una casa debido a las inundaciones en la zona.
Equipos de emergencia procuraban hallar a dos desaparecidos en medio de las inundaciones repentinas registradas en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, mientras que miles de personas más fueron evacuadas luego de que se desbordaron algunos ríos e inundaron múltiples localidades.
La región, la cual incluye las ciudades de Bolonia y Módena, fue gravemente asolada por la tormenta Boris, el intenso sistema meteorológico que dejó al menos 24 fallecidos en el centro de Europa. Funcionarios pidieron a las personas que buscaran refugio en los pisos superiores de los edificios.
Escuelas, oficinas de Gobierno y cientos de carreteras fueron cerrados y el servicio de tren en la región fue suspendido, informó la agencia de noticias Xinhua.
Los dos desaparecidos se encontraban en la azotea de un edificio en la localidad de Bagnacavallo, cerca de la ciudad costera de Ravena, luego de que el río Lamone inundó la localidad y el techo se desplomó. Otras personas en la zona fueron rescatadas de los tejados con helicópteros.
Emilia-Romaña es la misma región italiana que resultó afectada el año pasado por una gran inundación que dejó 17 muertos y pérdidas por alrededor de 8.500 millones de euros (9.500 millones de dólares).
Ayuda económica de la Unión Europea
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en Polonia que los países afectados por inundaciones tendrán acceso a un fondo de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) de la Unión Europea (UE). El anuncio fue transmitido en una reunión realizada en Breslavia a la que también asistieron el primer ministro polaco Donald Tusk, los primeros ministros de la República Checa y de Eslovaquia y el canciller austriaco.