Interés general

Intiman a la Dirección de Vialidad a concretar obras en la ruta 11 para evitar accidentes

La Municipalidad de Mar Chiquita hizo responsable al organismo bonaerense de cualquier accidente que ocurra en esa autovía.

La Municipalidad de Mar Chiquita intimó a través de una carta documento a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires a la concreción de obras de iluminación y semaforización en la ruta 11, e hizo responsable a ese organismo de cualquier accidente que ocurra en esa autovía.

Así lo confirmó a la agencia Télam el secretario de Obras Públicas de la comuna, Luis Castorina, quien precisó que se trata de una obra licitada el año pasado para el cambio de todos los postes y luminarias de la ruta 11, desde el arroyo La Tapera a la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar, “que nunca comenzó”.

“Es el cambio de 289 columnas de alumbrado con dos luminarias cada una y la semaforización, que se presupuestó en 8 millones de pesos”, apuntó.

“En tres años se pudrieron todos los postes que tenían los radares para el control de velocidad” por falta de galvanización, destacó el funcionario y explicó que ante esa situación el municipio “envió una carta documento a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires para que en el plazo de 10 días comience la obra, el recambio total de las columnas, de la semaforización y los guarda rail en los sectores donde hay accidentes”.

“En la carta documento hacemos responsable a Vialidad por los daños y perjuicios que puedan ocurrir a terceros por la falta de esta obra”, remarcó Castorina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...