El objetivo es sorprender y atraer a las personas que se encuentren en determinado espacio con una manifestación artística. La iniciativa se vale de distintas disciplinas.
Se está llevando a cabo el programa “Situación de calle”, que consiste en breves intervenciones artísticas en distintos puntos de Mar del Plata.
Organizada por el Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, “Situación de calle” abarca diferentes disciplinas. En los primeros casos se llevan adelante puestas de danza en espacios públicos, atrayendo a los transeúntes o concurrentes ocasionales de cada lugar.
El objetivo es sorprender y generar emociones mediante acciones que rompen la rutina de espectadores inesperados. Todo ocurre en el momento y el lugar menos pensado y, siempre, a través del arte.
Sobre un tapeto, una bailarina se apoya en la música emitida por un parlante para desplegar la situación que se convierte en hecho artístico.
En esta primera etapa del programa fueron convocadas Gimena Torti, María Sol von Friedchis y Roxana Doglio (compañía El Portón).
Estas puestas ya se llevaron adelante en lugares como Av. Independencia y Luro, Shopping Los Gallegos, Shopping Peatonal, Mercado de Abasto, diferentes esquinas de la peatonal San Martín, Facultad de Arquitectura, Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro” y las oficinas de Atención al Público de PAMI, entre otros. En espacios a confirmar continuarán los sábados 21 y 28 de mayo.