Agentes de Inspección General desactivaron este domingo a la tarde un show en La Rambla del que participaban 180 personas. Recibieron empujones y agresiones verbales por parte del público.
Un show callejero que se desarrollaba este domingo con 180 personas en la zona de La Rambla fue interrumpido por personal municipal tras constatar que se cometía una infracción en el marco de las restricciones vigentes decretadas por la pandemia de coronavirus.
En horas de la tarde, agentes de Inspección General del municipio realizaban las recorridas de rutina en la zona de La Rambla donde observaron que allí se realizaba un evento bailable con aproximadamente 180 personas. Ante esta situación, los trabajadores interrumpieron para dialogar con el organizador y pedirle que dé por finalizado el show ya que estaba cometiendo una infracción.
Según informaron desde la comuna, los inspectores recibieron empujones por parte del público, que comenzó a ponerse hostil y tuvo “actitudes completamente soberbias”: los participantes explicaron que el trabajo que los agentes realizaban no correspondía, no tenía un fundamento lógico y les exigieron sus credenciales.
Asimismo, se constató la presencia de personas sin barbijos, algunas alcoholizadas y agresiones verbales. Quienes desarrollaban la actividad también incitaban a la gente a agredir a los inspectores, entorpeciendo así el procedimiento.
Pese a esto, finalmente el evento fue desactivado y el personal continuó con los controles de rutina por esa zona de la ciudad.
Según la resolución 1208/2021, en el “Anexo I – Cuadro de actividades N° 126”, se establece que “los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre se podrían realizar con una capacidad máxima de hasta 30 personas”.