El médico del periodista contó que se decidió internarlo "en forma preventiva" porque "la enfermedad del Covid nunca se sabe como va a repercutir".
Víctor Hugo Morales debió ser internado este martes en el Sanatorio Los Arcos producto de una neumonía bilateral y una baja oxigenación originadas por su cuadro de coronavirus.
Su médico, el doctor Guillermo Capuya, habló sobre el cuadro médico del periodista. “Hoy decidimos hacerle una tomografía computada de tórax y se encontró neumonía bilateral y un descenso en la oxigenación, por eso se decidió internarlo en una clínica. Parecía ser un candidato a recibir plasma porque es un paciente que tiene la edad adecuada, así que se evaluará esa posibilidad”.
“Él estaba bien, no es que pasó algo que lo descompensó, pero decidimos que se interne en forma preventiva”, señaló Capuya en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “Víctor Hugo es un paciente sano, la realidad es que la enfermedad del Covid nunca se sabe como va a repercutir”.
El periodista había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor Julián Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.
Se trataba de gente que también trabaja en el canal televisivo, por lo que se le recomendó al periodista uruguayo que evitara exponer su salud.
Finalmente, el jueves dio positivo el test del productor y el sábado, ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Víctor Hugo se hizo un hisopado cuyo resultado positivo conoció en horas de la tarde.