Se trata de hombre de 68 años que tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico. Los otros dos nuevos pacientes son una trabajadora de salud y una empleada de una farmacia.
Un hombre de 68 años con coronavirus “en grave estado” de salud fue internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y conectado a un respirador.
La institución comunicó que en las últimas 24 horas tres nuevos pacientes fueron trasladados al hospital.
Se trata de dos mujeres de 31 y 46 años y un hombre de 68 años de edad. La mujer de 31 años es trabajadora de una farmacia y la mujer de 46 años es personal de salud.
El hombre de 68 años “tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico“. El paciente “ingresó grave” y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, informó el HPC.
Por otro lado, una mujer de 55 años que proviene de la Clínica Psicopatología del Mar, donde se registraron 53 casos de coronavirus, continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.
Asimismo, un hombre de 46 años que durante varios días requirió asistencia respiratoria mecánica fue desconectado a raíz de su evolución y “se encuentra estable”, precisaron.
Al día de hoy son 13 los pacientes internados en el Hospital Privado de Comunidad: tres provienen de dos geriátricos, dos de la Clínica Psicopatología del Mar, dos son trabajadores de la salud, una trabajadora de una farmacia y un contacto estrecho de un caso positivo Los 4 restantes siguen en estudio epidemiológico.
Ayer se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 57 años con contacto estrecho con persona que provenía de zona de circulación comunitaria, un hombre de 79 años que procedía de un hogar geriátrico y una mujer de 37 que trabaja a 30 metros de uno de los hogares.