Tres argentinos son protagonistas en la definición de este sábado a las 16 en Estambul, Turquía.
Manchester City, con Julián Alvarez y Máximo Perrone como suplentes, e Inter de Italia, con Lautaro Martínez como titular y Joaquín Correa en el banco, protagonizarán este sábado la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA.
La sede de esta definición, que se iniciará a las 16 (hora argentina) será el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, con una capacidad para 74.753 espectadores, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.
En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad el trofeo se dirimirá en definición por penales.
El glamour, la fiesta y el lujo de una final esperada por todos, entre el exquisito Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, candidato de la mayoría con un juego que, aun sin título, lo hace el mejor del mundo, ante el duro Inter comandado por Simone Inzaghi.
El City además va por otro objetivo, nada menos que la “triple corona”, compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Liga de Campeones, un certamen que nunca ganó en su historia.
Inter, en cambio, fue rey de Europa en tres ocasiones: 1963/64, 1964/65 y 2009/10.
Manchester City eliminó camino a la final a Leipzig, Bayern Minich y Real Madrid, para instalarse en la final, con la fase de grupos incluida, invicto con 7 triunfos y 5 empates.
Por su parte, el Inter dejó en el camino a Oporto y Benfica, ambos de Portugal, y a su clásico rival, Milan, sumando siete victorias, tres empates y dos derrotas, ambas en la fase de grupos ante Bayern Munich.
Real Madrid es el más ganador de este trofeo, con 14 títulos, seguido por Milan con 7 y Bayern Munich y Liverpool con 6.