Inter de Italia, y Barcelona y Real Madrid, ambos de España, coinciden en recortar en un 30 por ciento los sueldos de sus planteles a causa de la inactividad implementada por la pandemia de coronavirus, señaló un diario italiano.
El dirigente del Inter, Beppe Marotta, se comunicó con colegas del Barcelona y Real Madrid con el fin de coincidir en la estrategia de reducir los sueldos en un 30 por ciento y recibió el visto bueno, indicó el rotativo Il Giornale de Milán.
La idea sería recortar los sueldos de los futbolistas, que de esta manera renunciarían a sus pagos de marzo, abril, mayo y junio.
La negociación sería complicada, larga y dura, pero nadie quiere llegar a eso: la esperanza es que se pueda volver a jugar, pero nadie puede asegurarlo.
Si el fútbol no se vuelve a jugar antes del 10 de mayo se podría prolongar la temporada hasta julio, algo que conllevaría modificar todos los contratos ya caducados al día 30 para poder seguir contando con todos los jugadores hasta que los torneos se acaben.
En caso de volverse a jugar antes de mediados de mayo ganaría forma la opción de suspender definitivamente todos los campeonatos. Para la Serie A, el prejuicio económico sería enorme, unos 800 millones de euros, quizás más.