Tiene 27 años y fue aprehendido en un allanamiento con la participación de la policía de Dolores. La víctima, de 32 años, se encuentra internada en el Hospital Interzonal desde el 24 de diciembre.
Un joven de 27 años acusado de haber intentado matar a un hombre de un disparo en el barrio Fray Luis Beltrán fue detenido en las últimas horas tras un operativo en una casa de la localidad de Maipú, donde se escondía de la Justicia.
El detenido fue identificado como German Rodolfo Tapia, quien fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y, por orden del fiscal Fernando Berlingeri quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta ser citado para su declaración.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre a la madrugada en Anchorena y Los Duraznos cuando, por motivos que son de investigación, un hombre de 32 años fue atacado y recibió un balazo en la zona del tórax intercostal derecho. El hermano de la víctima fue alertado de la situación, por lo que fue a buscarlo y lo trasladó hasta el Hospital Interzonal.
El herido llegó lúcido y consciente al nosocomio e inmediatamente quedó internado. Tras esta situación, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Decimoquinta, abocado a la investigación logró establecer que quien le había disparado a la víctima era Tapia.
Este martes, cerca de las 8 de la mañana, personal de la comisaría decimoquinta, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental Dolores, allanaron una vivienda en Maipú donde el sospechoso se ocultaba. Al ver llegar a la policía. Tapia intentó fugarse por los fondos de la vivienda, pero fue alcanzado por los uniformados y detenido.
Además de arrestar al sospechoso, la policía secuestró seis celulares para posteriores pericias.