El hecho ocurrió en el barrio Florencio Sánchez. La víctima se salvó porque alcanzó a resguardarse en su casa. El autor de los disparos mantenía con ella inconvenientes personales desde hacía tiempo.
Una mujer fue atacada a tiros cuando se hallaba al cuidado de su nieto de 5 años en su casa del barrio Florencio Sánchez y a pesar de la gravedad del hecho logró resguardarse y salir ilesa.
El caso se registró en Génova al 6100 el 1 de febrero pasado pero recién trascendió este martes, cuando la policía informó que había detenido al presunto agresor durante un allanamiento en calle 73 al 4000.
Según los datos que dejaron trascender desde la fuerza a la prensa, la víctima se encontraba con su nieto de 5 años en su vivienda cuando, alrededor de las 10.30 del pasado jueves, un joven con el que mantenía inconvenientes personales desde hacía tiempo introdujo un arma de fuego a través de una ventana y le disparó en varias oportunidades.
Se trató de un ataque grave pero la mujer logró resguardarse y salió ilesa. De inmediato, el agresor abordó una motocicleta marca Zanella de baja cilindrada que era conducida por un cómplice, y escapó del lugar.
El caso comenzó a ser investigado por la Justicia y este martes se realizó un allanamiento. Además, fue aprehendido un joven de 20 años como principal acusado, que poseía un revólver calibre 22, 9 balas, un teléfono celular y ropa que habría utilizado al momento del hecho. Todos esos elementos quedaron secuestrados y ahora serán peritados.
La detención del sospechoso fue consumada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que allanó la vivienda, pero logró atraparlo en el cruce de Gianelli y Cabo Corrientes, hacia donde había escapado. Los efectivos hallaron el arma de fuego, en tanto, en un terreno baldío al que la había arrojado en una clara maniobra de descarte.
Otro operativo
La DDI también informó acerca de otro operativo llevado a cabo en la estación de servicios de calle 37 y Edison, donde fue aprehendida una mujer de 32 años que vendía allí un automóvil robado sobre el que pesaba un pedido de secuestro activo desde el 3 de mayo de 2022.
En suma, en poder de la sospechosa se encontró documentación apócrifa vinculada al vehículo marca Ford Focus de color gris.
Tras la detención, la acusada fue trasladada al Destacamento Femenino, y quedó a disposición de la Justicia Federal, que inició una causa penal caratulada “Encubrimiento agravado con ánimo de lucro y utilización de documentos apócrifos”.