Policiales

Intentó escapar de una casa en obras con una lata de pintura al hombro

Ocurrió ayer a la noche en el barrio San Carlos. El hombre, de 32 años, fue detenido por la policía gracias a que los vecinos alertaron al propietario de lugar por un grupo de Whatsapp.

Los grupos de Whatsapp entre vecinos y vecinos de los barrios de la periferia se convirtieron en una herramienta fundamental de seguridad de cercanía: están en contacto, avisan movimientos “raros”, se cuidan para sentirse menos solos y aislados, sobre todo en zonas despobladas o cuando hay casas en construcción.

Tal fue el caso de lo sucedido el lunes la noche en el barrio San Carlos, cuando vecinos vieron que un hombre ingresaba por una ventana a una casa deshabitada que se encuentra en obras.

Ante esta situación, los vecinos escribieron en el grupo de Whatsapp y avisaron al propietario de la casa, quien llamó directamente a la comisaría 13° para alertar a la policía.

Personal policial fue hasta el lugar y vieron salir al delincuente de la casa, con una lata de pintura de 20 litros al hombro que le impedía moverse con velocidad. Al ver a los uniformados, el ladrón tiró al suelo la lata e intentó escapar, pero fue alcanzado y reducido a los pocos metros.

El hombre quedó a disposición del fiscal de flagrancia Facundo De La Canale, quien lo imputó por “tentativa de hurto y violación de domicilio” y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...