La mujer de 26 años llevaba alimentos para un familiar pero dentro de la yerba ocultó una pequeña cantidad de marihuana.
En la cárcel de Batán se produjo durante las últimas horas un insólito episodio no por desconocido sino por el contexto de cuarentena reinante cuando una joven que se acercó a llevarle alimentos a un familiar intentó introducir marihuana.
El contrabando fue detectado por personal del Servicio Penitenciario que revisó una caja con distintos productos que una mujer de 26 años pretendía hacerle llegar a un familiar.
Vale recordar que desde que se eliminaron las visitas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio el contacto entre familiares e internos solo existe de manera indirecta en el envío de mercadería. La misma es sometida a una rigurosa requisa, lo que no impide que algunas veces pueda pasar material estupefacientes al interior de las unidades penales.
Cuando los agentes del Servicio Penitenciario revisaron la caja con alimentos de la joven de 26 años descubrieron que en un paquete de yerba se disimulaban algunos trozos pequeños de marihuana.
De inmediato la mujer fue notificada del inicio de una causa por infracción a la ley de estupefacientes, con intervención de la fiscal Daniela Ledesma.