La policía logró recuperar la cocaína que el "puntero" había tirado a la cloaca. Fue en una casa de Maipú al 8900.
Un hombre de 51 años que vendía marihuana y cocaína desde un “bunker” del barrio Libertad fue detenido esta tarde, informaron fuentes policiales.
Durante el procedimiento llevado a cabo en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata el “puntero” intentó deshacerse de la droga al arrojarla por el inodoro.
El operativo fue el resultado de una investigación de tres meses a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes descubrieron que la venta se realizaba de un modo simple: llegaban los compradores, pasaban al fondo del domicilio de Maipú al 8900 y eran atendidos como si fuera un kiosco.
El juez Juan Tapia autorizó el allanamiento al “bunker”, que era una construcción solamente destinada a la venta de drogas. Ese mismo sitio había sido allanado en otras oportunidades pero siempre el resultado había sido negativo ya que contaba con varias medidas de seguridad casera como tabiques y rejas.
Esta vez los policías actuaron con gran celeridad, pero eso no impidió que le vendedor lograra arrojar por el inodoro cerca de 60 envoltorios de cocaína y por la ventana 40 de marihuana. Algunos efectivos policiales rompieron rápidamente la vereda y siguiendo la cañería de desagüe recuperaron la droga.
También dentro de la cloaca hallaron una bolsa con 3 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.