Ocurrió en Estación Chapadmalal. El adolescente también fue golpeado y terminó internado en el Materno Infantil. El hombre quedó detenido.
Un hombre de 38 años fue detenido esta madrugada en Estación Chapadmalal por haber golpeado a su expareja y a su hijo de 14 años, tras haberlos visto en la calle e intentado atropellar a la mujer con una camioneta.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría octava, cuando el un hombre que manejaba una camioneta vio a su expareja por la calle y le “tiró” el vehículo encima, sin llegar a impactarla.
La mujer, de 31 años, fue hasta la casa del hombre a pedirle explicaciones por lo sucedido y este, lejos de darle motivos o una disculpa, comenzó a golpearla en el rostro y la espalda a la vista del hijo de ambos, de 14 años, quien intercedió para defender a su madre, pero también fue golpeado por su padre, quien lo sujetó del cuello.
Un llamado al 911 había alertado a la policía de la situación y un patrullero de la comisaría octava fue hasta el lugar y llegaron justo cuando la violenta escena se desarrollaba, por lo que detuvieron al hombre.
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a la sala de salud de Batán, pero por el tener de las heridas el adolescente de 14 años fue llevado de urgencias al Hospital Materno Infantil, donde quedó internado bajo observación.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli imputó al hombre por “lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género” y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera a tomarle declaración.
Estaba borracho e incumplió la orden de restricción
Otro episodio de violencia de género se vivió esta madrugada, pero en la zona de El Boquerón, cuando un hombre de 58 años que se encontraba alcoholizado fue hasta la casa de su exesposa, con quien tenía una restricción de acercamiento vigente.
El hombre comenzó a gritar desde la vereda, a exigir que le abrieran la puerta y golpear puertas y ventanas, hasta que personal de la comisaría octava que fue hasta el lugar lo detuvo.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por desobediencia.