Ocurrió el domingo a la noche en el barrio Libertad. El hombre, de 54 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. En la casa del agresor se secuestraron una escopeta, un rifle de aire comprimido, un revólver, una pistola y doce cuchillos de distintos tamaños.
Un hombre de 54 años fue detenido el domingo a la noche en el barrio Libertad luego de cortar con cuchillos a su expareja y amenazarla de muerte.
En la noche del domingo, una joven de 24 años llamó al 911 para pedir ayuda, ya que aseguraba que en el interior de una casa del barrio Libertad su expareja había intentado abusar sexualmente de ella.
Ante la gravedad de la situación, personal de la Policía Local fue inmediatamente al lugar y encontró a la víctima en la puerta de la vivienda denunciada. La mujer presentaba cortes en los brazos y contó que se los había provocado su expareja con una navaja, con la que también la amenazó de muerte. La joven agregó que en un descuido del agresor pudo escapar del lugar y pedir ayuda.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó un allanamiento de urgencia y la policía irrumpió en la casa, donde detuvieron al acusado. Además, en el lugar secuestraron una escopeta de doble caño, un rifle de aire comprimido, un revólver calibre 32 largo sin tambor, una pistola, doce cuchillos de distintos tamaños y un cartucho de escopeta calibre 16.
El aprehendido, de 54 años, fue imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de uso civil y lesiones leves agravadas por el vínculo” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la víctima fue llevada al CAPS Ameghino para que la atendieran por las heridas.