Ocurrió en un local de la peatonal San Martín. Los hombres, de 31 y 32 años, quedaron detenidos por tentativa de estafa.
Dos hombres, de 31 y 32 años, fueron detenidos el lunes a la tarde luego de intentar utilizar la tarjeta de crédito de una mujer en un comercio de la peatonal San Martín.
El lunes por la tarde, el vendedor de un kiosco ubicado en San Martín al 2300 llamó a la policía para denunciar que dos hombres habían querido pagar mercadería con la tarjeta de crédito de una mujer, de quien también tenían el DNI, al referir que se trataba de su madre enferma.
El vendedor explicó que se negó a hacer la transacción y los hombres se fueron, a lo que aportó las características de cada uno y cómo estaban vestidos.
El personal del Escuadrón Ciclista reconoció a los acusados a pocos metros y los interceptaron para identificarlos. Además, entre sus prendas tenían seis tarjetas de crédito, cinco tarjetas de descuentos y un DNI, todos a nombre de una mujer de 58 años.
La policía ubicó a la mujer, quien les explicó que el domingo al mediodía, mientras paseaba a su perro por la Plaza Colón notó que ya no tenía su riñonera con toda su documentación, y que no sabía si se la habían robado o la había perdido.
De esta manera, y por disposición de la Fiscalía Federal N° 1, los dos hombres fueron imputados por infracción a la ley 17671 (Ley de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional) y tentativa de estafa.