Quilmes recibirá a Ciclista Olímpico desde las 20 en el Islas Malvinas.
Luego de la desazón por el mal juego que desembocó en derrota frente a Comunicaciones de Mercedes, Quilmes intentará recobrar su imagen otra vez como local.
Desde las 20, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, tendrá una elevada exigencia frente a Ciclista Olímpico de La Banda, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con su caída ante los correntinos, el “tricolor” no consiguió hacer valer las dos victorias en la ruta que había sumado en Bahía Blanca y en Junín. Para que el daño sea lo más leve posible, tendrá que ganarle hoy a los santiagueños.
Algo que no resultará sencillo ni mucho menos. Ciclista Olímpico superó con virtudes propias el viernes a Peñarol, y demostró ser una oposición muy respetable.
Si bien su récord entre victorias y derrotas no intimida (2-3), lo cierto es que los dirigidos por Hernán Laginestra cuentan con un plantel extenso y desequilibrio individual en varios jugadores.
Tal vez que sean tantos extranjeros (cinco) pueda conspirar contra cierta disciplina táctica, aunque esa cuestión sólo la padeció por algunos momentos frente al “milrayitas”. Con Rodney Green intratable, ciertas apariciones talentosas de Michaell Jackson Wright, la solidez defensiva de Ramón Clemente, la versatilidad de Facundo Giorgi y la claridad conceptual de Maximiliano Stanic son aspectos destacados en la formación bandeña.
Para tener en cuenta, además. Si Laginestra se inclina por la misma formación inicial que ante Peñarol, a Quilmes le puede resultar difìcil equiparar talla en las posiciones del escolta/alero (hay 10 centímetros de ventaja entre Giorgi y Enzo Ruiz y entre Green y Eric Flor), más allá de la indudable capacidad defensiva de los dos perimetrales quilmeños.
Las diferentes características de las nueve fichas que utiliza habitualmente, le permiten a Ciclista Olímpico disponer de numerosas variantes.
Quilmes no dejó una buena imagen de sí mismo ante Comunicaciones, pero potencialmente sabe que puede ofrecer mucho más, individual y colectivamente. Sin embargo, aunque no es titular, echó en falta en su rotación a Emiliano Basabe, quien muy probablemente tampoco esté disponible hoy a causa de su esguince de tobillo.
Con registro neutro (2 éxitos y 2 caídas), y teniendo en cuenta el poderío del rival de turno, Quilmes debe redoblar esfuezos defensivos para poder afrontar el partido de atrás para adelante. El termómetro ofensivo del conjunto de La Banda parece ser Green. Si Quilmes consigue limitar su producción, tendrá una parte importante de la batalla ganada. Pero no será la única. Y allí entrarán a jugar su partido otras variables. De nombres y de planteos tácticos para intentar prevalecer.