El intendente de Avellaneda estuvo en la Universidad y mantuvo una reunión con dirigentes del Peronismo Marplatense.
El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi estuvo en la ciudad con una importante agenda de actividades institucionales y políticas.
Se reunió en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el vice Decano Fernando Graña; Rodolfo Iriart Impulsor de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata; Débora Indarte, ex Diputada Provincial, Ana Contessi directora Ejecutiva de la Guía Exportable “Mar del Plata al Mundo”, la periodista Rosana Tortosa y el profesor Eduardo Niela
En este encuentro se presentaron proyectos que se organizaron conjuntamente con esta unidad académica: la Guía Oferta Exportable de “Mar del Plata al Mundo” en sus dos ediciones 2022 y 2023; y las tres Rondas Internacionales de Negocios donde las cámaras, cluster y empresas marplatenses tuvieron la posibilidad de presentar sus servicios y productos a más de treinta y cinco embajadores/as y representantes diplomáticos.
Asimismo, se compartieron las experiencias y resultados de estas actividades tendientes a fomentar el comercio exterior y posicionamiento de Mar del Plata en el exterior.
Para finalizar, Graña expuso el Mapa Productivo del Partido de General Pueyrredon, sus objetivos y alcances para el desarrollo económico local.
Posteriormente, como continuidad de charlas que los dirigentes del Peronismo Marplatense, Rodolfo “Manino” Iriart, Rosana Tortosa y el profesor Eduardo Niella vienen manteniendo con Jorge Ferraresi se realizó en el Sindicato Luz y Fuerza un encuentro político con dirigentes locales y referentes seccionales en el cual se debatió sobre “el momento social, político y económico que esta atravesando nuestro país, debido al ajuste de un gobierno nacional que prometió ir contra la casta, pero solo perjudica al pueblo” coincidieron sus participantes.
Acompañaron a Ferraresi el ex jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, los ex ministros: Nora de Lucía, Oscar Cuartango, “Cacho” Alvarez, y Magdalena Sierra, jefa de Gabinete de Avellaneda.
“Manino” Iriart fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y enfatizó que “en Mar del Plata hace algunos años empezamos a construir una alternativa, las adversidades nos han hecho fuertes y hoy existe un colectivo que quiere pensar en serio como hacer una ciudad que traccione a toda la región. Ahora cada vez se habla más en la política que hay que abrir la participación para llenarnos de ideas”.
“Nosotros hace varios años que dijimos lo que podía pasar en el país si se actuaba sectariamente, deberán quedar atrás las mezquindades, nosotros elegimos participar y seguir invitando a debatir a quien piense distinto”, amplió.
Asimismo expresó: “El recorrido tristemente nos dio la razón, hubiéramos querido equivocarnos, esto no volverá a pasar porque tenemos dirigentes y representantes institucionales que quieren que las cosas sean distintas, vamos a encarar un proyecto para Mar del Plata y la región, donde la columna vertebral será el peronismo pero invitaremos a todos los sectores a ser parte. Por adentro o por afuera si no hay voluntad o si las reglas no son claras, no andaremos mendigando participación, vamos a ser nosotros la guía para todos los que hoy se sienten desprotegidos y sin defender, vamos a ser nosotros los que levantaremos la voz frente a un gobierno nacional que quiere extinguir el trabajo de la clase media, que no valora la educación publica y que permite que 100 vivos se lleven afuera las ganancias de la Argentina”.
Por su parte, el ex Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez celebró que se lleven adelante ese tipo de encuentros: “reencontrarnos entre peronistas siempre es un gusto enorme y es el combustible que tenemos los militantes para seguir trabajando”. Y en cuanto al momento político que vive la provincia afirmó: “Hay un gobernador de la provincia de Buenos Aires – refiriendo a Axel Kicillof – hace cuatro años fue electo por el voto popular. Durante esos cuatro años gestionó, construyó escuelas, construyó hospitales, creó trabajo y fue reelecto. Y hoy es un hombre importante del peronismo para la provincia y a nivel nacional”
Ferraresi fue contundente al afirmar “La provincia de Buenos Aires es el motor industrial de la Patria y aquí tenemos un dirigente que gestiona a favor de su comunidad. Todos los actores y sectores del campo popular tenemos que comprometernos a acompañar y apoyar al gobernador Kicillof en su enorme esfuerzo por darles respuestas a las familias de toda la provincia” y durante casi tres horas gran parte de los presentes pudieron expresarse y el intendente de Avellaneda los escuchó y aportó su visión, del pasado, presente y futuro del peronismo.