La Ciudad

Instalaron una imagen de la Virgen de Luján de tamaño natural

Fue recientemente entronizada en la esquina de Matheu y Guido por parte de una familia vecina como forma de "agradecimiento".

Una imagen de la Virgen de Luján, tamaño natural, fue recientemente entronizada en la esquina de Matheu y Guido por parte de una familia vecina como forma de “agradecimiento”. El escultor fue Fernando Pugliese, fallecido recientemente.

La ceremonia se realizó el miércoles pasado, con una misa celebrada por el párroco Hernán Merelles, de la iglesia San José. Si bien anteriormente allí habían instalado una imagen de la Virgen, mucho más pequeña, ésta nueva escultura hiperrealista fue donada por unos vecinos “como agradecimiento, ya que la antigua imagen había sido vandalizada varias veces”, explicó el cura a LA CAPITAL.

“La familia quiere permanecer en el anonimato -añadió-, pero lo hicieron para agradecer porque tenían en venta una propiedad en la Patagonia y no la podían vender, hasta que apareció la posibilidad de una permuta con una casa acá”.

La operación inmobiliaria se concretó y al dueño de la propiedad permutada, que estaba en el sur por mudarse a la ciudad, se le apareció “un chico con una imagen de esta Virgen, pero de mucho menor tamaño. Se la entregó y él prometió instalarla en Mar del Plata, como mensaje de la Virgen de esperanza y del camino”.

“Entonces el hombre decidió encargar una imagen más grande y realista al escultor Fernando Pugliese -agregó el párroco-, para colocarla en este sitio como agradecimiento. Mucha gente viene a esta gruta a rezar y agradecer”.

El trabajo fue encargado al escultor Fernando Pugliese, caracterizado por el hiperrealismo en sus creaciones, como las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales instaladas en la calle Corrientes de Buenos Aires, entre muchas otras. El artista falleció en mayo pasado, al otro día de haber terminado el trabajo encargado.

El traslado de la Virgen en cuestión hasta Mar del Plata también fue “bastante particular, porque la camioneta que la traía se quedó en la ruta dos veces, y sin intervención de nadie, volvió a arrancar y lograron completar el trayecto”.

Así, la imagen de la Virgen de Luján quedó instalada en la mencionada esquina del barrio San José, donde se celebró la misa de su entronización.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...