Experimental y simbólico. En el Galpón de las Artes.
Experimental y simbólico, el espectáculo “Carne” subirá a escena todos los viernes del mes a las 21.30 en el escenario de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755). Se trata de una propuesta diferente, que nació a partir de un contexto de laboratorio en el que suelen trabajar los integrantes del grupo Musa Híbrida.
“Apela a un universo visual y sonoro que busca, por un lado, conmocionar e impactar los sentidos y los cuerpos de los espectadores y, por otro lado, generar una narrativa que abre los sentidos”, dijo Martín Pereyra, director del grupo.
“Cada producción nace de una experimentación específica en términos conceptuales y procedimentales. El grupo no ‘ensaya’ una obra preconcebida por un autor, sino que las obras emergen a partir de una investigación escénica y filosófica específica”, agregó.
En ese sentido, indicó que “las obras (del grupo) son el testimonio vivo de una exploración escénica tanto en el campo de las actuaciones como de las propuestas estéticas y políticas”.
Gran parte del trabajo de este grupo está sostenido por las ideas del pensador Antonin Artaud. “Es el torbellino en torno al cual concebimos este trabajo en particular. Artaud fue un poeta, filósofo, actor y, principalmente, un teórico teatral que atacó con todas sus fuerzas a las vetustas y engangrenadas tradiciones y concepciones teatrales occidentales establecidas hasta ese momento. Fue un adelantado a su tiempo, ya que sus propuestas teatrales recién hoy son comprendidas y puestas en práctica”, indicó el artista.