Tenían el deseo de convertirse en influencers.
El hecho sucedió en Bengala una región al norte de la India que atraviesa en distintos sectores un crudo nivel de vulnerabilidad.
La pareja conformada por Sathi y Jaydev decidió vender a su hijo de tan solo ocho meses para poder comprar un iPhone 14 y cumplir su sueño de ser influencers. Según consignó el medio local Times of India, los padres vendieron al bebé a una vecina del barrio, cuyo nombre es Priyanka Ghosh.
Se dieron cuenta unos vecinos que notaron que ambos salían en solos y parecían despreocupados. Sumado a que aparecieron con un iPhone 14 de la marca Apple. Uno de los últimos lanzamientos de la empresa, que cuesta un total de 100.000 rupias, equivalente a 1200 dólares -342.000 pesos argentinos al cambio oficial a la fecha-.
Este gasto, para una familia considerada pobre dentro de la comunidad, es algo que no se lo podían permitir. Lo que alertó a los familiares de la pareja y dieron aviso al personal policial del distrito.
Una vez que la policía dio con el paradero de la mujer que compró al bebé, la arrestó, al igual que a los progenitores, Sathi confesó la venta y Priyanka admitió su parte de la culpa.
La justificación que dieron los responsables fue que el dinero recaudado tenía como objetivo comprar un nuevo celular y así convertirse en influencers de viaje. Con el monto recaudado también pagaron el primer boleto a otra ciudad de Bengala en donde grabarían su primer video. Jaydev intentó vender también a su hija de siete años, con el mismo objetivo.
La idea de ser influencers se volvió muy atractiva para dos personas que no tenían la posibilidad de acceder a un smartphone y que ansiaban con ser parte de un mundo virtual.
Los tres involucrados presentan el cargo de tráfico de personas y, si bien las mujeres admitieron haber cometido ese delito, el hombre se dio a la fuga y puso en alerta a toda India para poder hallarlo y someterlo al proceso judicial.