El caso generó polémica entre los usuarios.
Un insólito fallo se llevó a cabo en México donde un hombre de 42 años demandó a su padre por no haberlo apoyado económicamente cuando era joven.
Según difundió el Poder Judicial de México en la red social X (@PJEdomex), el demandante “tuvo una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a trabajar desde pequeño y frenar sus sueños de ser médico”.
“Juan, a quien llamaremos así para proteger su identidad, logró obtener a sus 42 años el reconocimiento legal de su padre, el pago retroactivo de alimentos y pensión alimenticia mientras realice sus estudios universitarios”, publicó PJEM.
El fallo fue posible luego de que Juan lograra demostrar que actualmente realiza actividades académicas, ya que el artículo 4.127 del Código Civil estatal de México establece que “tienen derecho a recibir alimentos, las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio”.
A su vez, según el Código Civil Federal, el padre deberá contribuir con aproximadamente el 15 % de sus ingresos como pensión, con el objetivo de cubrir los gastos básicos de su hijo.
El caso se hizo viral en las redes sociales y generó polémica entre diversos usuarios que discutieron la resolución del caso.