Deportes

Insólito: Elizondo miró el partido de Aldosivi sobre un techo

Las apostillas que dejó el partido entre Deportivo Riestra y Aldosivi, por la Primera B Nacional.

Por Víctor Molinero

El partido entre Deportivo Riestra y Aldosivi presentó algunas situaciones curiosas. No llamó la atención la presencia de Horacio Elizondo, después de la polémica generada por la designación de Julio Barraza. Pero sí la ubicación del Director del Arbitraje de AFA, sentado arriba de un techo.

El acceso a la cancha presentó algunos inconvenientes para los marplatenses, que estuvieron que esperar hasta una hora antes del inicio del partido para poder ingresar al complejo de Deportivo Riestra.

Los encargados de prensa del club local pidieron disculpas en reiteradas ocasiones por la demora y deslindaron responsabilidades en el operativo de seguridad, a partir de la implementación para este partido del programa “Tribuna Segura” que depende del Ministerio de Seguridad.

Así, tanto dirigentes como la prensa que viajó desde Mar del Plata tuvo que aguardar un buen rato en la vereda del estadio e ingresó tras registrar cada DNI y el rostro en una cámara apostada junto al portón de acceso.

Otro inconveniente fue la falta de wifi en todo el predio, lo que dificultó el trabajo de algunos enviados. “Apenas si hay señal de teléfono” dijo un empleado del club local.

Este lunes se informó que el TAS finalmente no hará lugar al pedido de Riestra para que le devuelvan los otros diez puntos quitados oportunamente por una sanción que arrastraba de la temporada pasada, situación que decretó su descenso automático. Así Riestra se sumó a Flandria y Estudiantes de San Luis, otros dos elencos ya descendidos y en la última fecha se definirán otros tres.

La cancha de Riestra presenta una escenografía particular. Sucede que la misma está ubicada a escasos 100 metros de la de San Lorenzo de Almagro, cuya estructura imponente se ve claramente desde las cabinas de la cancha de Riestra. También desde el sector de prensa se observa, a escasos metros sobre la izquierda, como surge la populosa villa 11-14, una de las más grandes del país.

Con respecto a la estructura interna del estadio Guillermo Laza, hay que decir que el estado del campo de juego estuvo bien presentado, más allá de algún “manchón” sobre el costado que da a la platea principal.

Pablo Vicó, Alfredo Grelak y Pablo Marini fueron algunos de los entrenadores que se hicieron presente en la cancha de Riestra para ver el partido de Aldosivi. Horacio Elizondo, a cargo de la escuela de árbitros, también estuvo en la cancha, seguramente para seguir de cerca las alternativas de un partido que empezó a generar polémica en la semana, cuando se conoció la designación de Julio Barraza como juez principal. Y pudo observarse en la platea principal a otros personajes vinculados al mundo del fútbol como Leandro Lázaro.

El primer tiempo terminó con polémica, con cruces picantes entre jugadores de ambos planteles en el centro del campo, antes de ingresar a zona de vestuarios. La televisión registró un golpe de puño de Parnisari a Bravo que, al parecer, fue la chispa que encendió la mecha. Y los muchachos de la popular local, rápidos de reflejos, musicalizaron la situación con la música de la saga de la película Rocky.

Otro dato curioso fue el ingreso de un perro al campo de juego, pasada la media hora de la etapa inicial. Mirá las imágenes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...