Lo anunció la concejal de Acción Marplatense Débora Marrero. Dijo que esperaba que el juez López "siguiera la línea" del Ministerio Público Fiscal.
Al conocerse la decisión del juez Alfredo López de rechazar el amparo presentado por la concejal de Acción Marplatense Debora Marrero, Fernando Carobino y José Salgueiro en representación de la sociedad de fomento del barrio Las Avenidas, la edil adelantó la intención de continuar la acción de amparo “ante instancias superiores”.
“Ante la decisión adoptada en primera instancia hemos decidido continuar adelante en la instancias de alzada con la acción de amparo promovida. La desmesura en la aplicación de la nueva tarifa resulta claramente traumática en términos sociales y afecta la economía de las familias marplatenses y batanenses”, señaló Marrero.
En este sentido, la concejal recordó que “la fiscal Laura Mazzaferri emitió dictamen y entendió habilitada la acción colectiva presentada”, por lo que los concejales de Acción Marplatense y los fomentistas de Las Avenidas buscarán
“la invalidez de las resoluciones dictadas desde el año 2004 hasta el presente por el Poder Ejecutivo Nacional, incluidos los nuevos cuadros tarifarios aprobados por el Enargas”.
“A su vez, dada la trascendencia social, el Ministerio Público Fiscal requirió la ‘certificación’ de la acción promovida por tres ciudadanos marplatenses y para eso recomendó que se invite a participar a asociaciones de defensa del consumidor para lograr una representación adecuada”, añadió.
“Frente al aval del Ministerio Público Fiscal y teniendo en cuenta la trascendencia e impacto social de la situación, esperábamos que el juez de primera Instancia siguiera esa misma línea, que además es la forma en que el mismo magistrado ha resuelto situaciones similares en el pasado”, señaló Marrero.
La concejal prometió continuar “trabajando para defender los derechos de los vecinos” en un marco de “plenitud de la constitución, las leyes y la democracia” porque los aumentos del gas “son un avasallamiento”.