La Ciudad

Inscribirán a taxistas para recibir la vacuna y aguardan tener prioridad por ser esenciales

Trabajadores del volante podrán inscribirse este lunes en la sede local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. "Somos taxistas, somos esenciales y vamos a tener prioridad en la vacunación", confían.

Taxistas y remiseros de la ciudad podrán inscribirse este lunes para recibir la vacuna contra el Covid-19, a la vez que desde el sector de trabajadores del volante esperan tener prioridad para ser inoculados por ser considerada su actividad esencial, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hicimos los trámites a través de Desarrollo Social y va a venir la gente de ellos a la sede nuestra para hacer una preinscripción para todos los taxistas de Mar del Plata y el que llegue también lo vamos a anotar, aunque no sea taxista”, adelantó el secretario general de la delegación Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, en diálogo con LA CAPITAL.

Los interesados en inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 podrán hacerlo este lunes de 10 a 12 en la sede de la Federación en la ciudad, ubicada en 14 de Julio 3155.

“Nuestro pedido es que seamos considerados esenciales y tener la posibilidad de que nos vacunen enseguida. Por eso nos mandaron a la gente de Desarrollo Social y ver si tenemos esa suerte, aparentemente va todo bien”, adelantó González y remarcó que los taxistas siempre estuvieron “al frente” en esta pandemia.

Siempre estuvimos trabajando, parando en clínicas, hospitales, llevando gente que no sabíamos si estaba infectada o no y nunca dejamos de prestar servicio para la ciudad”, remarcó, al tiempo que lamentó que “hubo compañeros que perdieron la vida” y otros que “estuvieron internados”.

“Por eso se hicieron los trámites que llegaron a buen puerto. Somos taxistas, somos esenciales y vamos a tener esa prioridad en la vacunación”, confió.

Brusca caída y preocupación

En este marco, González aseguró que la actividad de los taxis en la ciudad tuvo una caída de “entre un 35 y un 40%” con respecto a la temporada de verano anterior, por lo que desde el sector se encuentran “preocupados” de cara al invierno.

Si bien reconoció que “hubo fines de semana de enero que fueron muy buenos”, el referente de los taxistas indicó que “ahora el trabajo está como muy light, desgraciadamente”. “Esperábamos una afluencia de gente muy importante para Carnaval, pero nos mató el clima”, añadió.

En este marco, González afirmó: “A nosotros nos cayó la actividad entre un 35 y un 40% con respecto a la temporada anterior, que fue muy buena, pero estábamos en otra situación”.

Por ello, reveló que en el sector están “preocupados” porque “el termómetro de la temporada define cómo va a ser el invierno”.

“Ojalá que vaya mermando esta situación de contagio y vaya volviendo todo a la normalidad. Por ahí ahora con el comienzo de las clases va a haber un poco más de actividad. Esperamos con buena onda que esto cambie, pero también vivimos la realidad del país, que la plata no alcanza, que está todo muy caro, pero hay que seguir peleando, como venimos peleando. Ojalá que este invierno sea mejor que pasado, que nos costó muchísimo”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...