Los trabajos permitirán que 60 familias accedan a la conexión. Se trata de un sector del este de la ciudad. Se proyecta a futuro que 1500 personas se vean beneficiadas.
BALCARCE (Corresponsal).- Personal de Aguas de la Ciudad inició este lunes una extensión a la red de agua de 2800 metros en el cuadrante comprendido desde avenida Favaloro a calle 23 y de calle 48 a 54.
Se trata del sector este de la ciudad. Una de las zonas que más creció en los últimos años a través de un desarrollo inmobiliario que fue impulsado a través de la construcción de viviendas que posibilitó el Procrear.
Desde la prestataria cuyo principal capital accionario lo tiene el municipio se dio a conocer que el trabajo se inició en la zona de calles 21 y 50 ante la presencia del intendente Esteban Reino y bajo la supervisión del Gerente, Marcelo Caló.
“Es una obra que cobra relevancia dada la magnitud y el pedido reiterado de los vecinos de la zona. Aguas de la Ciudad dispuso todo su personal para efectuar la extensión y el Municipio nos facilitó parte de la maquinaria necesaria”, indicó Caló.
Durante una recorrida, Caló ponderó la predisposición de los frentistas y remarcó el trabajo conjunto realizado con el municipio. Además en el lugar estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Vicepresidente de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), Ricardo Stoppani, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Gustavo Torres y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.
Contento
Por su parte, Reino dijo que “estamos muy contentos viendo como la empresa que pertenece a los balcarceños puede cumplir con una obra que era un viejo reclamo de los vecinos de la zona”.
El jefe comunal reflejó que se trata de una inversión muy importante con materiales adquiridos por los vecinos, la logística aportada por la empresa y un gerente a la cabeza que “hizo todo para que pueda ser factible”.
Por otra parte, mencionó que “se están viendo los primeros frutos de la Sapem que muestra como lo que obtiene la empresa se traduce en obras”.
La empresa aseguró que una vez finalizada la obra serán 60 familias las que podrán acceder al servicio de agua potable y también que, según las proyecciones realizadas contemplando las construcciones a realizar en las manzanas intervenidas, otras 1500 personas se verán alcanzadas por la extensión.
Las tareas, que tendrán continuidad durante las próximas cinco semanas, comprenden excavaciones, tendido de las cañerías, la ejecución de dos empalmes, la colocación de dos válvulas esclusas y una válvula hidrante, compactación y limpieza del terreno.