Tres sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la cárcel de Batán luego de llevar a cabo una entradera en el barrio El Martillo.
Una entradera en una vivienda del barrio El Martillo finalizó con la detención de tres sujetos, quienes minutos antes habían atado a dos hombres para poder perpetrar el hecho.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo ocurrió en la mañana del jueves, alrededor de las 9, en una casa ubicada en Genova al 7000, cuando los tres delincuentes ingresaron al patio del domicilio, a la espera de que salga alguien del interior del mismo.
En un momento el hijo de la propietaria, un hombre de 43 años, salió al patio y fue sorprendido por los tres malvivientes que lo amenazaron, lo redujeron y lo ataron. Una vez dentro de la vivienda, hicieron lo mismo con su sobrino, un joven de 20 años.
Por su parte, a la propietaria del domicilio, una mujer de 72 años, no la ataron ya que esta manifestó tener problemas del corazón.
Mientras los delincuentes llevaban adelante el robo, un vecino escuchó lo que estaba ocurriendo, por lo que decidió llamar al 911 para alertar de la situación.
Ante la llegada de los efectivos policiales al lugar, los tres sujetos huyeron rápidamente del domicilio, pero fueron detenidos en las inmediaciones del sitio con lo poco que habían llegado a robar: dinero en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se supo que los delincuentes no utilizaron armas durante el hecho.
La fiscal de Flagrancia María Florencia Salas determinó que los aprehendidos, de entre 18 y 28 años, sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberán declarar por el delito de “robo triplemente agravado por escalamiento y por haberse cometido en poblado y en banda”.