Firmó contrato con apenas 16 años. El arquero es titular en la séptima que lidera invicta el torneo de AFA y acaba de ser sumado al plantel profesional.
por Víctor Molinero
vmolinero@lacapitalmdq.com.ar
Todavía resuenan por el puerto los ecos de la histórica venta de Santiago Rosales a Racing en una cifra millonaria. Una transferencia que reforzó la motivación para seguir apostando al semillero.
En tal sentido, el joven volante central Nahuel Pájaro firmó su primer contrato un par de semanas atrás y este viernes le siguió los pasos el arquero Luis Ingolotti, quien con apenas 16 años fue subido recientemente al plantel profesional.
Ingolotti, arquero además de la séptima que marcha puntera e invicta en el torneo Integración de AFA, se convirtió así en uno de los futbolistas más jovenes en firmar contrato con Aldosivi.
De muy buena estatura (1,84 metros), Ingolotti llegó al club marplatense en 2015 de la mano del coordinador Carlos Orsi, quien lo conocía de su paso por Platense.
El pibe se inició futbolísticamente en Sportivo Pilar, club de la ciudad en donde vivió desde pequeño junto a su familia.
“Hasta los 7 u 8 años era delantero y jugaba en una categoría más grande. Pero una vez faltaba arquero y como igual era el más alto me pusieron a mi. Desde ahí me quedé en el arco”, sostuvo el propio Ingolotti anoche, en diálogo con LA CAPITAL.
Jugando en Pilar le ofrecieron sendas pruebas en Vélez y Argentinos Juniors. “Fui a Vélez porque me quedaba más cómodo y quedé cuando tenía 10 años. Estuve hasta los 13 cuando me dejaron libre. Ahí apareció Guillermo Compton y me llevó a Platense”, resumió el pibe.
Orsi y Compton lo trajeron a Aldosivi en enero de 2015, con edad de octava división. Ese mismo año fue el jugador destacado en las inferiores del club y sobre finales de ese mismo 2015 Javier Molinari lo subió al banco de Reserva.
Ahora Fernando Quiroz lo integró directamente al plantel profesional, donde Luis aparece como cuarto arquero detrás de Matías Vega, Pablo Campodónico y Nicolás Ciribe.
De todos modos Ingolotti no parece estar apurado y aguarda sereno su chance, centrándose hoy por hoy en seguir consiguiendo resultados con la séptima y sumar conocimiento al lado de los profesionales.
“Primero espero poder tener un buen año en lo futbolístico en mi categoría y, si me toca jugar en Reserva, tratar de aprovechar la oportunidad haciendo lo mejor posible. Pero estoy bien porque todavía soy chico y tengo que seguir creciendo”, razonó.
La séptima, imparable
Con Luis Ingolotti en el arco la séptima de Aldosivi marcha puntera e invicta en el torneo Integración de la AFA.
El sábado, su equipo le quitó el invicto y alcanzó en la punta a Tigre, al ganarle 2-0 como visitante con goles de Cisterna y Tobares.
Así Aldosivi y Tigre lideran con 12 puntos, aunque los marplatenses ganaron los cuatro partidos disputados y los de Victoria tienen un cotejo más, con 4 triunfos y la derrota del sábado.
También el sábado se destacó la victoria de la cuarta, que se impuso 2-0 en el Tatore Vuoso con goles de León y Villanueva y dejó sin invicto al aún líder Tigre, que había ganado sus cuatro partidos previos.
Por la Zona 3 del torneo Integración, la fecha se completó con el triunfo de la sexta (1-0), el empate de la novena (0-0) y las derrotas de la quinta (0-1) y la octava (2-3).
La quinta llegó al duelo con Tigre puntera con tres triunfos en otros tantos partidos pero perdió su invicto en el Tatore.