Los autos quedaron secuestrados y las licencias retenidas. El máximo registro de alcoholemia fue de 1,61 g/l en sangre. Los controles se realizaron en Colón e Yrigoyen, Champagnat y Alvarado y Gascón y Guido.
En el marco de los controles que se realizan cada fin de semana durante la madrugada, ocho conductores fueron infraccionados por estar al volante alcoholizados y sus vehículos fueron secuestrados en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los operativos se hizo en Colón e Hipólito de Yrigoyen, del que participó personal de la Policía Bonaerense y de Tránsito de la municipalidad.
En total se interceptaron a 155 vehículos y en seis casos sus conductores tenían más del máximo legal permitido para manejar, siendo el que mayor registró 1,53 g/l de alcohol en sangre. Además, hubo 19 casos inferiores a 0,50 y se labraron 26 actas por distintos motivos.
En un operativo en paralelo realizado en Champagnat y Alvarado, los agentes de Tránsito detectaron a un motoclicista que conducía alcoholizado, con 1,45 g/l en sangre.
Finalmente, en las primeras horas de la mañana personal de Tránsito detuvo a un conductor de un Fiat que realizaba “maniobras sospechosas”. Al realizarle el test de alcoholemia, el mismo resultó positivo, con 1,61 g/l en sangre.
En los ocho casos en los que el test de alcoholemia superó el máximo legal permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir retenidas.