Ante denuncias de vecinos, Inspección General procedió a decomisar mercardería de los puestos. “Esto no está contemplado en la autorización otorgada por 30 días”, explicó el titular del área, Sucar Grau.
La Subsecretaria de Inspección General municipal infraccionó a feriantes de la Plaza Rocha que estaban comercializando productos comestibles e incautó la mercadería
Ante denuncias de vecinos, personal del área municipal procedió a decomisar comestibles, como pan y embutidos, y labró las actas correspondientes a los feriantes que comercializaban estos productos en la plaza ubicada en las cuatro manzanas que rodean las calles de San Martín, Dorrego, Luro y 14 de Julio
“Esto no está contemplado en la autorización otorgada por 30 días mientras se busca un lugar para que puedan continuar el intercambio de prendas usadas”, manifestó Emilio Sucar Grau.
Feriantes, concejales de los distintos bloques y funcionarios municipales integran una Mesa de Trabajo con el objetivo de generar un proyecto de ordenanza para que se regularice la actividad en Plaza Rocha.
A principios de este mes, se acordó establecer que durante 30 días corridos se permitirá la instalación de los puestos, los martes y viernes de 13 a 16, sin que los mismos generen derechos algunos en la futura normativa que se sancione y que reglamente la actividad de los feriantes.
Asimismo se acordó que no se contempla -bajo ninguna excepción- la compra, venta y/o intercambio de productos nuevos o a estrenar, de alimentos y/o bebidas de cualquier procedencia, así como de bienes que interfieran con el objeto de la Ordenanza 9.558. Cualquier conducta no prevista en este acuerdo permitirá a las dependencias municipales competentes hacer cumplir la normativa vigente.