La competencia de surf ingresa en el tramo decisivo.
Cumplida la quinta jornada de los ISA World Surfing Games en El Salvador, solamente dos argentinos continúan en la competencia ecuménica, que ingresa en sus tramos decisivos.
La mejor representante “albiceleste” en las playas La Bocana y El Sunzal es la miramarense Lucía Indurain, quien todavía se mantiene en el main-draw, con todo lo que ello significa.
Este jueves, realizó una sesión admirable en la batería #60 de la cuarta ronda del cuadro principal. Allí se dio el gran gusto de compartir el heat con una de las mejores del mundo, la australiana Stephanie Gilmore -además, ídola deportiva de la miramarense- y, además, vencerla. Indurain, en una serie complicada porque había caído la calidad de las olas, fue sin dudas la mejor de las cuatro y así se lo reconocieron los jueces, con una sumatoria de 8,17 puntos, para aventajar a la japonesa Mahina Maeda (7,04).
Su próxima exigencia -el viernes- será en la quinta ronda del cuadro principal. Indurain compartirá la serie #62 con la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle y la neocelandesa Paige Hareb. Solo quedan 8 surfistas por el lado de los ganadores, y otras 16 en el Repechaje.
Se recuerda que el certamen -en el que participan atletas de 51 países- otorga 12 lugares de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (siete mujeres y cinco varones).
También continúa en el torneo Santiago Muñiz, quien ayer superó la cuarta ronda del Repechaje (manga #128), con un segundo puesto gracias a 11,67 puntos, apenas solo por detrás del australiano Owen Wright (16,26).
Y también se ubicó segundo en la batería #134 de la quinta ronda, con 10,70 puntos, como escolta del peruano Alfonso Correa (13,50).
El viernes, el dos veces campeón mundial (2011 y 2018) intentará seguir avanzando hoy, en el sexto turno del Repechaje. Estará en la serie #141, con el chileno Manuel Selman y el italiano Leonardo Fioravanti.
El camino de otros tres argentinos, en cambio, llegó hasta la cuarta ronda del Repechaje. Allí, quedaron en el camino Ornella Pellizzari, tercera en la serie #108, con 7,60 puntos, superada por la filipina Nilbie Blancada (10,17) y la canadiense Paige Alms (8,74) y Josefina Ané, cuarta en la serie #109, con 2,90 puntos. En esa batería clasificaron la francesa Vahiné Fierro (12,84) y la neocelandesa Saffi Vette (10,34).
Por el lado de los varones, Leandro “Lele” Usuna no las tuvo todas consigo en la competitiva serie #123 de ese cuarto turno del Repechaje. Sumó 6,83 puntos y quedó cuarto, detrás del británico Luke Dillon (10,83), el venezolano Francisco Bellorin (7,57) y el ecuatoriano Jonathan Zambrano (7,30).
Un paso más alcanzó a dar Ignacio Gundesen, quien atravesó la cuarta ronda del Repechaje, tras imponerse en el heat #125, con 8,07 puntos, por delante el portugués Miguel Blanco (7,17).
Sin embargo, en la ronda 5, quedó tercero en la serie #133, pese a buenos 8,40 puntos, aunque insuficientes para equiparar al salvadoreño Bryan Pérez (14,37 puntos) y al israelí Yoni Klein (9,43).
Con las actuaciones hasta este momento, Argentina ocupa el noveno lugar en la clasificación de los países por puntos, con 3185 unidades. El líder es Francia, con 4790.