Tras la tercera jornada en el Mundial de surf los representantes marplatenses mantienen sus chances de llegar bien alto.
SURF CITY, El Salvador – La miramarense Lucía Indurain la rompió este martes en la serie #54. Ganó la batería de punta a punta, con dominio estratégico, ejecución y adecuada selección de olas. Totalizó 12,50 puntos y es la única argentina en la cuarta ronda del cuadro principal de la competencia femenina del ISA World Surfing Games, que se disputa en las playas El Sunzal y La Bocana, de El Salvador.
Indurain competirá este miércoles en el heat #60, con la japonesa Mahina Maeda, la peruana Melanie Giunta y la australiana Stephanie Gilmore. Una serie que compartirá con rivales de enorme jerarquía, en la búsqueda de meterse en la quinta ronda (reservada solo para las ocho mejores del main-draw).
Los restantes cinco integrantes del equipo “albiceleste” (todos marplatenses) continúan en carrera aunque tendrán que esforzarse el doble, porque transitan por la fase de Repechaje.
Este martes, Ornella Pellizzari se ubicó tercera en la muy competitiva y cerrada serie #52, con 9,60 puntos, detrás de la francesa Pauline Ado (10,77) y la nicaragüense Candelaria Resano (10,10).
Y Josefina Ané también quedó tercera en la serie #53, con 9,07, muy cerca de la neocelandesa Paige Hareb (10,57) y la japonesa Mahina Maeda (10,50).
Ambas se incorporarán en la tercera ronda del Repechaje (este miércoles se realizará la segunda).
Por el lado de los varones, el único que venía por el lado de los ganadores era Santiago Muñiz, este martes tercero en la serie #63 de la tercera ronda, por lo que también se insertará en la tercera ronda del Repechaje). El bicampeón mundial (2011 y 2018) totalizó 6,97 puntos y no pudo superar al mexicano Alan Cleland (11,93) ni al alemán Leon Glatzer (9,64), quienes accedieron a la cuarta ronda del main-draw.
Por su parte, Leandro “Lele” Usuna (también dos veces campeón mundial, en 2014 y en 2016) ganó la manga #82 en la primera ronda del Repechaje. Con autoridad, sumó 12,33 y marcó un apreciable margen con respecto a quienes lo escoltaron en la batería.
También se quedó con su serie, la #87, Ignacio Gundesen (campeón mundial junior en 2017). Sumó 14,83 y con un paso arrollador también avanzó de fase. A “Nacho” los jueces lo calificaron con un 7,60, nota que figura en el Top-15 entre las mejores olas del certamen hasta ahora.