Más allá de las noticias

Indignación en Holanda al trascender cuánto cobrará la hija de Máxima cuando cumpla 18 años

Amalia de 12 años, la más grande las tres hijas de los reyes, cobrará por día 5 mil euros cuando alcance la mayoría de edad.

Los holandeses se indignaron al tomar conocimiento de que su dinastía es una de las tres monarquías más caras de Europa para los ciudadanos, costándoles un total de 45 millones de dólares anuales (sin contar gastos extra y de seguridad). La consternación aumentó cuando trascendió que al cumplir 18 años, Amalia de 12, tendrá un sueldo de 1.670.000 dólares anuales.

No es la primera vez que la sociedad holandesa se escandaliza de sus reyes, un par de años atrás, Guillermo y Máxima se vieron involucrados en una dudosa compra de propiedades en África, también estuvieron en problemas por una villa de vacaciones adquirida en Grecia y hace pocos días volvieron a estar en boca de todos cuando se dijo que vendieron obras de arte que pertenecían al Estado.

Además, casi dos semanas atrás, los holandeses tuvieron conocimiento de que la familia real no paga impuestos desde hace más de 40 años debido a un acuerdo. El mismo se basa en el aumento de sus sueldos por la misma cifra que los impuestos, por eso, si bien técnicamente sí los pagaron, mantuvieron sus ingresos intactos.

En diciembre de 2021, Amalia cumplirá la mayoría de edad y tendrá un sueldo millonario de 1.670.000 dólares anuales.

El jefe de Gobierno holandés, Mark Rutte, afirmó que “los ingresos de la familia real se han acordado por unanimidad hace años. Punto”. Por lo que dejó en claro que aunque la cifra sea cuestionada por los holandeses, será muy difícil que haya modificaciones.

Sin embargo, aunque muchos crean que las princesas de Holanda lleven una vida envidiable, tienen muchas limitaciones debido a su rol.

Cuando Amalia tenga 30 años se espera que ascienda al trono y, si bien tendrá una fortuna considerable, no podrá casarse con quien ella lo deseé. Inevitablemente, el futuro marido de la pequeña tendrá que contar con la aceptación del Parlamento. Y en el caso de que deseé casarse de todos modos sin tener el “visto bueno” de ellos, perderá automáticamente su reino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...