Empató con Talleres y quedó eliminado. Lo ganaba 2-0 y los cordobeses lo igualaron en una ráfaga. La igualdad no le sirvió a ninguno. Clasificaron Argentinos Juniors, Vélez y Barracas Central.
Independiente y Talleres igualaron 2 a 2 en Avellaneda y se terminaron quedando afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El “rojo” lo ganaba 2-0 al cabo de los primeros 45′ pero en una ráfaga, comenzando el complemento, la visita lo igualó.
El equipo de Carlos Tevez fue más en el primer tiempo aunque se fue al descanso con una ventaja de dos goles quizás exagerada.
Con Iván Marcone como eje, el dueño de casa manejó de entrada la pelota y fue protagonista.
A Talleres le costó un cuarto de hora acomodarse al partido. Lo hizo cuando la pelota comenzó a pasar por los pibes de Rubén Botta.
Independiente hacía daño con Adrián Sporle bien adelantado y contra la raya sobre la izquierda.
Y precisamente por esa vía llegó el primer gol a los 33′. Lucas González lanzó el centro desde la derecha y Sporle apareció sin marcas por detrás de todos para cabecear sobre el primer palo y abrir el marcador.
Talleres ensayó una reacción y tuvo el empate en un tiro libre de Botta que se fue apenas junto a un palo.
Pero cuando el primer tiempo Independiente aumentó su ventaja. A instancias del VAR, Nicolás Ramírez cobró penal por una mano extendida de Miguel Navarro tras un remate de Rubén Martínez que llevaba destino de arco.
El defensor se fue expulsado por doble amarilla y Alexis Canelo cambió la pena por gol para mandar a los suyos 2-0 arriba al descanso.
Sporle tuvo el tercero al minuto del complemento pero Herrera le achicó bien el arco. Y tras esa maniobra, en un abrir y cerrar de ojos a Independiente se le vino la noche.
Porque a los 4′ Federico Girotti sorprendió a todos con un derechazo desde lejos que voló al ángulo de Rodrigo Rey.
Y a los 6′ Gastón Benavídez cabeceó sin marcas debajo del arco para el 2 a 2.
Independiente fue un manojo de nervios. Buscó gol pero en forma desordenada. Perdió la claridad que por momentos había tenido en la etapa inicial.
En los minutos finales, como el empate no le servía tampoco a Talleres, el partido se rompió. Los dos fueron al frente sin importar las formas. Independiente tuvo dos clarísimas que Herrera les sacó a Laso y Maestro Puch. Y los cordobeses contaron con un par de réplicas que no cerraron bien.
Al cabo, con el emotivo 2-2 final, los dos se terminaron quedando afuera de los cuartos de final.
Vélez, Argentinos y Barracas
Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez son los otros tres equipos clasificados por la Zona A que acompañarán a River en los cuartos de final.
Argentinos y Barracas igualaron 3 a 3 en La Paternal y se metieron en cuartos. Lo arrancó ganando la visita, lo dio vuelta el “Bicho” con tres goles y Barracas se lo empató en el final.
Y Vélez, que arrancó la fecha sexto, metió un triunfazo en Mendoza frente a Independiente Rivadavia y se terminó metiendo entre los cuatro para dejar fuera de todo a Talleres e Independiente.