El equipo de Ariel Holan venció 3-1 como local a Libertad de Paraguay, dio vuelta el 0-1 de la ida y se metió en la definición. Ahora espera por Flamengo de Brasil o Junior de Colombia.
Independiente venció este martes por 3 a 1 a Libertad, de Paraguay, en Avellaneda, dio vuelta el 0-1 de la ida en Asunción y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, torneo que ganó en 2010.
El equipo de Ariel Holan se impuso merced a los tantos de Ezequiel Barco, de tiro penal, y Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades, descontando Ángel Cardozo Lucena para la visita.
Ante un estadio Libertadores de América colmado, el “rojo” desplegó su mejor juego en el primer tiempo, aunque en el complemento retrocedió demasiado en campo propio y sufrió hasta el pitazo final con cada centro del duro elenco paraguayo.
En la final Independiente se medirá con Flamengo o Junior de Barranquilla. En el cotejo de ida disputado en Río de Janeiro, el conjunto brasileño se impuso 2 a 1. La revancha, en suelo colombiano, se jugará este jueves.