Agónico empate como local ante Atlético Tucumán.
Independiente, que quedó a un paso de no jugar por nada, apenas empató 1 a 1 con Atlético Tucumán como local por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó a tres unidades Vélez y River, los últimos que se están clasificando a los cuartos de final.
Con un tanto de Mateo Bajamich en la primera etapa, el conjunto tucumano se puso en ventaja en una maniobra aislada.
Iban 34′ y en el primer ataque profundo de la visita, Guillermo Acosta le metió un pase largo a Juan Infante por la izquierda, quien avanzó y centró por lo bajo para Marcelo Estigarribia. El delantero pifió el remate pero el rebote lo tomó Bajamich y puso el 1 a 0 para la visita.
Desde entonces Independiente fue un manojo de nervios. Hizo poco y nada para igualarlo pero de todas maneras lo logró cuando el partido se moría. Un centro largo desde la izquierda encontró la cabeza de Mauricio Isla para poner el 1 a 1.
Entonces sí el dueño de casa se volcó en busca del arco visitante. Lo hizo con algunos envíos aéreos que el elenco tucumano neutralizó para terminar llevándose un empate de Avellaneda.
De todas maneras el punto no pareció servirle a nadie. Atlético sigue último en la Zona A e Independiente quedó sexto, a dos puntos de River y Vélez con seis en juego.