Triunfo vital por 2-1 sobre Corinthians. El equipo de Avellaneda bajó de visitante al líder y se acomodó en el segundo lugar del Grupo 7.
Independiente consiguió un triunfo de oro que lo posicionó mucho mejor en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol. El equipo de Avellaneda lució en buen nivel y superó como visitante nada menos que al líder Corinthians, 2 a 1, para alcanzar la línea de Deportivo Lara de Venezuela, al que recibe en la última jornada.
Independiente tenía que conseguir un resultado positivo y lo intentó desde el vamos en Sao Paulo. Con un buen trabajo de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha, le quitó la pelota a su rival y lo doblegó continuamente. Sobre todo por el sector derecho, donde Maximiliano Meza llegó seguido hasta el fondo. Ya al minuto un centro del ex Gimnasia fue conectado por Silvio Romero casi en el área chica, el arquero le tapó la definición, pero en el rebote Martín Benítez empujó sin oposición.
El asedio de la visita continuó. Llegó un par de veces más a situación de gol, al que llegó por un infortunio del local a los 24′. El tiro de esquina cerrado ejecutado por Meza fue peinado por Angel Romero y el balón fue al fondo de la red.
Tal como es habitual desde la llegada de Ariel Holan, Independiente siguió mirando el arco de enfrente. Y a los 31′ quedó mal parado: un pase filtrado con la defensa abierta terminó con la definición efectiva de Jadson de primera frente a Campaña.
Independiente debió irse con más ventaja al descanso. Pero nadie entendió por qué el juez invalidó lo que era gol de Alan Franco.
En el segundo tiempo, la visita sufrió un poco más. Sobre todo con los envíos de jugada de pelota quieta. Porque Corinthians no mostró demasiado y en eso mucho tuvo que ver la tarea del “rojo”. La expulsión de Sheick Emerson, al minuto de su ingreso, por agresión a Sánchez Miño, le dio más tranquilidad al equipo argentino, que solo debió cuidarse de los envíos aéreos.
Independiente ahora visitará a Millonarios de Colombia, antes de cerrar la fase como local de Lara.