Perdió 1-0 con Santos en Brasil, en el partido de ida de octavos de final.
Independiente perdió ante el oportunismo de Santos, en Brasil, por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero sobre el final estuvo cerca del empate y dejó abierto el camino para cerrar en Avellaneda el pase a cuartos cuando jueguen la revancha el próximo jueves.
La conquista de Kaio Jorge, a los 24 minutos del segundo tiempo, brindó el triunfo local, aunque el visitante, con merecimientos, estuvo cerca de igualarlo.
El primer tiempo fue parejo, sin tantas ocasiones en los arcos. El conjunto brasileño comenzó mejor el complemento e hizo lucir un par de veces a Sosa. Hasta que dio el golpe certero: el arquero uruguayo no pudo retener un fuerte remate de Guilherme y, en el rebote, Kaio Jorge marcó el único gol de la noche.
Independiente reaccionó y contó con varias chances para igualar. Pero no estuvo efectivo. Sólo convirtió Silvio Romero en en una jugada que fue anulada correctamente por off-side. Sobre el epílogo, Joao Paulo sacó del ángulo un tiro libre del propio delantero.
En definitiva, Santos no fue mucho más que Independiente, salvo porque supo aprovechar algunas deficiencias defensivas del rival y fue oportuno para sacar ventaja.
De todos modos la serie quedó abierta para la revancha a jugarse el próximo jueves 22 a las 19.15, en el Libertadores de América.