El "rojo" goleó a Barracas y superó a River, que tiene que jugar con Colón. Precisamente, en la próxima fecha se medirá con el equipo de Demichelis en el Monumental.
Independiente ratificó su buen momento desde la llegada de Carlos Tevez como entrenador, superó 3-0 a Barracas Central en Avellaneda y recuperó momentáneamente el liderazgo de la Zona A en la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El “rojo” pasó en la tabla a River, que hoy visita a Colón en Santa Fe.
Independiente mostró la solidez defensiva característica y aprovechó sus momentos en la etapa inicial. En el complemento, se floreó.
Desde el principio tuvo dominio territorial, aunque le costó manejar la pelota con fluidez. El partido se abrió de pelota parada: Federico Mancuello ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Matías Giménez metió un frentazo potente contra el palo.
Independiente ganó en confianza y logró mayor tranquilidad con el 2-0 antes del entretiempo. Fue obra de Lucas González, quien se mostró desde el principio “metido” para recuperar y atacar los espacios. “Saltita” aprovechó el mal control de un rival, se perfiló para la zurda y, desde afuera del área, sacó un remate ajustado contra el palo más cercano.
“Huevo” Rondina reforzó el ataque con el ingreso del ex Alvarado, Joaquín Susvielles, pero quedó muy expuesto atrás. Tras un rebote, Canelo quedó mano a mano, pero fue generoso y tocó a un costado para el gol del ex Aldosivi, Braian Martínez. Partido liquidado y fiesta en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Independiente ya tomó una distancia considerable de la parte baja en la tabla anual (que define uno de los dos descensos) y estiró a nueve su serie invicta, con cinco victorias y cuatro empates. El próximo miércoles visitará a River en el Monumental.
Platense, sobre el epílogo
Platense derrotó anoche como local 2-1 a Estudiantes, en un compromiso de la Zona B.
El equipo de Martín Palermo alcanzó a Central Córdoba en el segundo puesto, a tres unidades del líder Belgrano.
Platense fue más efectivo que su rival, aprovechó los errores de una jornada olvidable para la defensa “pincha” y conquistó un triunfo agónico con goles delantero paraguayo Ronaldo Martínez y del atacante Maximiliano Zalazar, el último en el segundo tiempo adicionado del segundo tiempo. Mauro Boselli había igualado parcialmente para la visita de penal.