Lanús, el primer equipo argentino clasificado.
Independiente perdió sin atenuantes 2-0 con Ceará, en Avellaneda, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, tras quedar como escolta de los brasileños en el Grupo G.
Tras dos victorias seguidas por 4-0, el equipo de Eduardo Domínguez había quedado a un triunfo por dos goles de la clasificación a octavos. Sin embargo, se topó con un Ceará que demostró por qué sumó todos los puntos en disputa en la fase inicial.
Si bien Independiente intentó desde el vamos ser protagonista, el conjunto brasileño tuvo las opciones más claras con espacios de contraataque. Antes de la apertura del marcador, había tenido dos posibilidades. Y, sobre el cierre de la primera parte, marcó el tanto que prácticamente terminó con las opciones del conjunto de Avellaneda.
El complemento fue más de lo mismo. Con un local que fue, pero chocó con sus propias limitaciones y un rival muy bien parado. Hasta que, a poco del cierre, llegó el segundo tanto que cerró la historia de Independiente en la competencia continental.
Lanús cumplió el pronóstico, derrotó 1-0 a Metropolitanos de Venzuela y se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Diego Braghieri marcó el gol del justificado triunfo del líder del Grupo A.
Los otros que avanzaron hasta el momento fueron Santos, Sao Paulo, Internacional, Ceará y Goianiense. Mientras que de la Libertadores se sumarán en octavos Deportivo Táchira de Venezuela, Nacional de Uruguay, Colo Colo de Chile, Independiente del Valle de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile.